archivo de blogs

jueves, febrero 09, 2006

El sacerdote italiano Andrea Santoro, nuevo mártir

La causa del asesinato del sacerdote Andrea Santoro en Turquía parece clara:

ROMA, 08 Feb. 06 (ACI).- La prensa turca difundió las declaraciones de una abogada, según la cual el presunto asesino del sacerdote italiano muerto el domingo, cumplió la orden de un grupo radical que quiso protestar por la publicación de las polémicas caricaturas del profeta Mahoma. (EWTN)

Estaba rezando en la iglesia dedicada a Santa María en Trabzon (ciudad del MarNegro), cuando un joven le disparó en la cabeza.

El Papa Benedicto XVI lamentó el asesinato del sacerdote italiano Andrea Santoro ocurrido este domingo en Turquía mientras rezaba en la iglesia en la que acababa de celebrar Misa y expresó su deseo de que la “sangre derramada sea semilla de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos” (ACI).

Por deseo del Papa, se publica una carta que recientemente le dirigió el sacerdote desde Turquía

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 8 febrero 2006 (ZENIT.org).- El padre Andrea Santoro, sacerdote italiano misionero en Turquía, asesinado el 5 de febrero, mientras rezaba en la iglesia de la que era párroco en Trabzon, ciudad del Mar Negro, había escrito una carta al Papa el 31 de enero. Por indicación del Papa, la carta es publicada en la edición italiana de «L'Osservatore Romano» del 9 de febrero. Según el pontífice, en este documento, «se refleja el celo, la fe, el amor, que palpitaban en el corazón de don Andrea Santoro».

(texto íntegro de la carta)

No hay comentarios: