archivo de blogs

lunes, diciembre 05, 2005

El filósofo Robert Spaemann advierte que “la cristiandad europea está claramente atemorizada”

Publico esta reseña con retraso, pero la importancia de la intervención del filósofo Spaemann no puede pasar inadvertida

En la primera conferencia del VII Congreso Católicos y Vida pública, el catedrático alemán Robert Spaemann, presentado por el ex presidente de Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, habló sobre la “convivencia de creyentes y no creyentes en una sociedad moderna”.

El Profesor de la Universidad de Munich inició su intervención recordando el triste espectáculo que se ofreció a Europa y al mundo entero cuando "el año pasado tuvo lugar en Bruselas una humillación de los ciudadanos cristianos de Europa como nunca antes había sucedido", que fue la obligación a renunciar del candidato presentado por Italia para comisario europeo de Justicia, el ministro italiano Rocco Butiglione, tras manifestarse acerca de "sus convicciones personales a propósito de la familia, de la posición de la mujer y de la homosexualidad". Por todo esto aseguró que "la cristiandad europea está claramente atemorizada". (+ presenciacristiana.net).

No hay comentarios: