archivo de blogs

jueves, diciembre 22, 2005

Benedicto XVI: «Sólo siguiendo a Jesús se encuentra el verdadero sentido de la vida»


En la audiencia de ayer, 21.12.05, el Papa se presentó al aire libre y frío de Roma protegida su cabeza con el "camauro", prenda de abrigo hecha de piel de armiño, usada por los Papas en el siglo XII. Juan XXIII, sensible al frío, lo usó también en invierno en algunas ocasiones. Es un gesto de Benedicto XVI de amor a las tradiciones, de sencillez de corazón y de libertad de espíritu.
El Papa Benedicto XVI denunció hoy de nuevo la cultura consumista de este periodo que hace olvidar los verdaderos valores de la Navidad, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro

"Ante una cultura consumista que tiende a ignorar los símbolos cristianos de las fiestas navideñas, preparémonos para celebrar con alegría el nacimiento del Salvador, transmitiendo a las nuevas generaciones los valores de las tradiciones que forman parte del patrimonio de nuestra fe y cultura", dijo el Papa en una audiencia dedicada al nacimiento de Jesús.

El Papa realizó un nuevo llamamiento a los católicos para que "retomen el valor de las tradiciones navideñas, que forman parte del patrimonio de nuestra fe, de nuestra cultura para que se puedan transmitir a las nuevas generaciones".

No hay comentarios: