archivo de blogs

jueves, noviembre 24, 2005

Diario italiano anticipa contenido de documento vaticano sobre seminarios y homosexuales

El diario italiano Il Giornale anticipó el contenido del próximo documento del Vaticano que descartará la posibilidad de aceptar candidatos homosexuales al sacerdocio.

El periódico asegura haber tenido acceso al documento de ocho páginas que corresponde a la Congregación para la Educación Católica, con el título “Instrucción para los criterios de discernimiento vocacional sobre las personas con tendencias homosexuales en vista de su admisión al sacerdocio y las órdenes sagradas”.

El texto estaría compuesto por una introducción y tres capítulos: “Madurez afectiva y paternidad espiritual”, “Homosexualidad y Ministerio ordenado” y “Discernimiento de la idoneidad de los candidatos por parte de la Iglesia”.

En el documento, el Vaticano reiteraría que las personas homosexuales deben ser "acogidas con respeto y delicadez" y se necesita evitar "cualquier marca de discriminación" contra ellos pero no se puede aceptar su ingreso a los seminarios por un tema de incompatibilidad. (+)

Texto completo de la Instrucción "Sobre los criterios de discernimiento vocacional concernientes a las personas con tendencias homosexuales en vistas a su admisión al seminario y a las Órdenes Sagradas".

No hay comentarios: