archivo de blogs

lunes, octubre 24, 2005

Sínodo de los Obispos 2005




(24 oct 05): Homilía de Benedicto XVI en la conclusión del Sínodo, del Año de la Eucaristía y de la canonización de cinco beatos

(24 oct 05): Mensaje del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía

(24 oct 05): «Proposiciones» del Sínodo sobre la Eucaristía (1-10)

(20 oct 05): "Borrador" de 50 propuestas sinodales

(19 oct 05): crónica de Juan Vicente Boo en ABC.

(17 oct 05): Una información al día, detallada y con orden en Archidiócesis de Madrid

(17 oct 05): crónica de Vicente Boo en ABC.

(11 oct 05):El cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor de Lviv de los ucranianos, propuso este lunes que el próximo Sínodo esté dedicado a las Iglesias Orientales.

(7 oct 05):Al concluir la sesión de intervenciones libres del Sínodo de los obispos en la tarde de este jueves, Benedicto XVI tomó la palabra espontáneamente para reflexionar sobre uno de los argumentos más afrontados en estos días: la dimensión sacrificial de la Eucaristía. En el «briefing» informativo de este viernes también se reveló que Benedicto XVI ha decidido proponer una hora de adoración eucarística en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El acto será guiado por el mismo Santo Padre el lunes 17 de octubre, de las 17,00 a las 18,00 (ZENIT).

(4 oct 05): El Papa pronunció una meditación improvisada en la primera sesión del Sínodo

(4 oct 05): Por el blog de Javier Martínez-Brocal, Desde Roma, sabemos que el papa volvió, después del dentista al Sínodo.

El Papa ausente por la tarde por cita con el dentista

VATICANO, 03 Oct. 05 (ACI).- El Papa Benedicto XVI no participó de la primera sesión vespertina del Sínodo sobre la Eucaristía por una inesperada “cita con el dentista”.

“Desgraciadamente tengo una cita con el dentista a las 16:00”, le dijo el Pontífice a Mons. Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos, antes de retirarse del aula por la mañana del lunes y ante la presencia de los padres sinodales, que sonrieron ante la sencilla confesión del Pontífice.

El Papa no está obligado a atender todas las sesiones del Sínodo; sin embargo, Juan Pablo II lo convirtió en una tradición, incluso cuando su salud ya se encontraba deteriorada.

Cardenal Scola explica por qué el "no" a los sacerdotes casados

Se entiende dentro del rito latino, mayoritario en la Iglesia Católica.

(ACI)El Papa invita a los miembros del Sínodo a "pensar y actuar como Cristo" durante los
trabajos


más noticias anteriores en este blog:

-(2 oct 2005) Homilía de Benedicto XVI en la inauguración del Sínodo

-(9 sep 2005) El próximo Sínodo de Octubre

No hay comentarios: